Existen tres tipos de prácticas en empresa:
- Curriculares, contempladas en los planes de estudio.
- Extracurriculares o complementarias.
- TFG en empresa.
Las prácticas curriculares se pueden convalidar 6 créditos ECTS de asignaturas optativas según los diversos planes de estudio de los grados en Telecomunicación. Para ello, se deberán realizar prácticas de 150 horas + 30 horas dedicadas a la realización de una memoria. Para convalidar estas prácticas deberás pagar los créditos ECTS correspondientes, apareciendo estos créditos en tu expediente académico.
Las prácticas extracurriculares son similares a las anteriores pero, en su caso, no se convalidan como créditos optativos. Estas prácticas te permiten cursar los créditos optativos a través de asignaturas. La realización de prácticas extracurriculares puede incluirse también en el Suplemento Europeo al Título, pagando por su inclusión una matrícula reducida del 25% del precio final de los créditos.
Existen dos procedimientos para conseguir una práctica en empresa:
- El procedimiento ordinario, por el cual la EPS convoca una serie de prácticas en empresas colaboradoras. Los alumnos puede solicitar las becas y la EPS realizará las asignaciones.
- El procedimiento extraordinario, por el cual el alumno es quien acuerda las prácticas con una empresa y se la presenta a la EPS.
Si quieres hacer prácticas en empresa para ganar experiencia laboral, pero también estás interesado en obtener una especialización en ciertas materias y campos punteros relacionados con tu carrera, nuestra recomendación es que realices prácticas extracurriculares y curses a su vez asignaturas optativas de tu carrera.